Navegación

martes, 29 de julio de 2014

Ahora que llegó el verano... ideas diy from around the web

A lo mejor en donde vosotros vivís no, pero aquí en Galicia ya nos iba haciendo falta algo de sol y playa (o por lo menos a mí). Así que con motivo de la llegada del calor y a punto de estrenar el mes de Agosto, estas son algunas de las ideas más chulas que he visto en Internet:

1. Hacer un joyero concha, por Baballa

Ahora que estamos de playa, un DIY bastante resultón y muy fácil con unas conchas de viera (o cualquier otra concha grande que tengas por casa)

link como hacer un joyero con conchas


2. Cómo hacer una cometa facilita con unos palos, tela y washi tape, por I spy DIY

Hace años que no vuelo una cometa, pero esta parece facilita, así que a lo mejor me animo. Ya os iré contando...

diy como hacer una cometa


3. Polos de melocotón y té helado, para pasar fresquitos el calor, de Paper&Stitch

Tienen una pinta fantástica y como nuestro melocotonero ha decidido colaborar, este verano vamos a tomar mucho melocotón :D

receta polo melocoton fresco y te


Espero que os gusten.

Saludos!!

viernes, 25 de julio de 2014

Probando la función de Treasury de Etsy

Como ya sabréis, hoy es festivo aquí en Galicia, es el día del Apóstol. Así que vamos hemos estado aprovechando la semana para poner al día nuestra tienda en Etsy.

Una de las cosas que hemos estado probando es la función para hacer Treasuries, listas de lo que nos gusta de otros usuarios, y la verdad es que hay cosas espectaculares. Hemos hecho dos, a ver qué os parecen:


 

jueves, 17 de julio de 2014

Nuevo broche de muñeca fofucha y punto de venta en Vigo

 
Ya estamos casi al final de la semana, bien!!
 
Hoy os traigo el último broche que hemos terminado: Es en azules, pero no tiene nada que enviar a los de los tonos rosas y magentas que os he ido enseñando en los últimos post:
 
 


Además, empezamos a vender en Vigo. No es a gran escala, solo cositas puntuales. Podéis encontrar los broches en la cafetería El Rebozo, en plena Gran Vía, al lado de El Corte Inglés. Así os podéis tomar un café riquísimo (el de olla está espectacular) y llevaros un broche único por solo 10 euros (más 1.20 el café).

Ah, para las que no os sienta bien la leche, también tienen leche de soja, desnatada e incluso sin lactosa. Queda dicho :D

(y si no vais a ir por Vigo, una pena porque tiene unas playas espectaculares y las islas Cies, también lo podéis comprar en Etsy o en Dawanda, enlaces a la derecha)


martes, 15 de julio de 2014

Nuevo cuadro infantil terminado: niña recogiendo setas y flores

La semana pasada os enseñaba cómo íbamos pintando algunos cuadritos infantiles:


Pues este ya os lo puedo enseñar terminado y listo para enviar:

 

A que nos ha quedado monísimo?

Como siempre, lo podéis encontrar en nuestra tienda de Etsy

domingo, 13 de julio de 2014

Inspiración Ribadeo Indiano

Ayer estuvimos de visita en el #RibadeoIndiano , una fiesta de temática histórica que organiza la gente del pueblo lucense de Ribadeo todos los años, pero que cada año tiene un ambiente totalmetne distinto. Este año le tocaba al mundo indiano, ese que refleja los años de la emigración a Cuba, Argentina o Venezuela.

El pueblo viaja en el tiempo y sus vecinos se visten de época para recordar aquellos años de principios del siglo XX en que la gente cruzaba el charco en barco en busca de un futuro mejor (sic.)

Un motivo más para visitar el bonito pueblo de Ribadeo, y para encontrar ese poquito de inspiración. Mucho encaje, mucho volante, sedas y algodones, colores crudos, beiges y blancos, ...



A que parece propio de una producción de cine? Pues lo hacen todo ellos. A ver cómo nos sorprenden el año que viene...

miércoles, 9 de julio de 2014

Broches fofuchas: algunas de las creaciones del taller

Para los que todavía no os animáis al mundo fofucha, os queríamos mostrar algunas de las cosas bonitas que las chicas del taller de goma eva han acabado en las últimas semanas.

Empezamos con estos materiales: bolas de porexpan, cinta, goma eva y pintura acrílica. La idea es que cada una de ellas pudiese realizar un broche como este que ya os mostramos antes en la convocatoria del taller:
 
curso taller goma eva vigo
 
Empezamos forrando las esferas de porexpan con goma eva para que puedan dar lugar a toda su creatividad. De esta forma se transforma un material tan básico de manualidades así:
 
 
pasos fofucha goma eva
 
Y nuestras chicas han acabado diseñando preciosidades como esta:
 
 
 
Y aquí uno de los broches que ya está preparado para un regalo muy especial. A que es súper chula?
 
 

  
¿Queréis apuntaros al próximo taller? seguimos abriendo grupos durante todo el verano en Vigo para que aprendáis a hacer broches fofuchas. 

sábado, 5 de julio de 2014

Nuevos proyectos y tela esotérica

Hace un par de semanas que le estoy dando vueltas a los nuevos proyectos. Como este año no me voy de vacaciones en verano, intento aprovechar al máximo el tiempo libre para hacer brainstorming sobre las cosas que quiero cambiar de casa y lo que puedo ir avanzando de cara al Otoño.
 
Quizá por eso esta tela me fascinó nada más verla. Es un poco tarótica, pero me pareció divertida para hacer algún proyecto diy en el sofá en el que me suelo sentar a leer.  
 
 

 
 
La encontré en nuestro último viaje a Madrid, en una visita exprés al rastro. Estábamos buscando un sitio donde se comen unos bocadillos enormes, a los que llaman zapatillas (el Melos, creo que se llama) y fuimos a dar a una tienda pequeña que se llama La Tapicera.
 
Al final, me he decidido, como podéis ver, por hacer un proyecto de cojines pequeños con esta tela, para acomodar el culete mientras leo.
 
 
tela tapizado cojines
 

 Con el proyecto en marcha, creo que me animaré a retapizar algo. No lo he hecho nunca, la verdad, pero siempre hay una primera vez, no?

A ver qué se me ocurre, os voy actualizando.

hacier cojines originales

jueves, 3 de julio de 2014

Work in progress...

Como a veces me preguntáis en qué estamos trabajando, os regalo un par de imágenes de nuestros próximos cuadritos 3D, para que conozcáis un poco el proceso por el que pasan antes de llegar a vuestras manos:



Ya nos gustan así, ¿cómo creéis que quedarán cuando estén terminados?

Besos a tod@s.