Navegación

viernes, 15 de agosto de 2014

Letras decoradas: un diy muy facilito para el verano

Como sabéis, hace poco empezamos a colaborar con un café en Vigo que tiene a la venta algunas de nuestras muñecas broche, a cambio nos pidieron ayuda para ir incorporando algún elemento de decoración diferente. La verdad es que el sitio (en la calle Gran Vía, muy cerquita de El Corte Inglés) ya tiene mucha personalidad, con un montón de elementos mexicanos, carteles de cine, máscaras de lucha libre y demás, así que se me ocurrió hacerles unas letras personalizadas con la palabra Café.

Cómo customizar letras de madera diy fácil y barato


Se necesita:
  • goma eva de la que trae pegamento ya puesto (la venden en los chinos por 1€ - 1.5€ según el diseño)
  • un cutter y /o tijeras
  • letras de madera o de cartón (también las venden en los chinos y en las tiendas de manualidades ya prepintadas con una base blanca)
  • Unos 30-40 minutos máximo


Paso 1: Marcar el perfil de la letra y recortar


Si vas a forrar la letra con goma eva, lo más fácil es forrar primero la parte frontal, para eso yo recomiendo marcar el perfil de la letra en la goma eva, recortar y después pegar. También puedes pegar la goma eva en la letra y después recortar, pero si la letra tiene huecos, como nuestra A, es un poco más difícil.



2. Pegar los trozos de goma eva a la letra


Como la goma eva ya tiene pegamento, ir forrando nuestra letra de cartón para customizarla es de lo más fácil. Ten cuidado por la parte de abajo, ya que si sobresale, la letra no se sostendrá de pie.  




3. Personaliza todas las letras de tu palabra decorada


Nosotras hemos escogido una decoración algo minimalista para el resto, ya que la A llama mucho la atención con todos esos brillos. Para eso he hecho recortes triangulares y los he pegado en las esquinas. Así:




4. Resultado Final: CAFE 


Y así nos han quedado nuestras letras de madera decoradas con goma eva:


A ver si las encontráis en la Cafetería El Rebozo y me decís qué os parecen :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario